BASTA DE IMPUNIDAD

| NOTICIAS |

Nuevo pase de la obra de teatro ‘Revelando ausencias’

Obra documental sobre el robo de bebés en España.
Cuándo: 7/10/2023 · 19:00
Dónde: Auditorio Marcelino Camacho

TLNR

Todos los niños robados son también mis niños

TLNR

Todos los niños robados son también mis niños
revelando-ausencias

‘Revelando ausencias’, teatro documental sobre el ‘robo de bebés’.

El pasado mayo de 2023 se estrenaba en la Sala Mirador de Madrid la obra ‘Revelando ausencias’, teatro documental que aborda el ‘robo de bebés’. El próximo 7 de octubre a las 19:00, se realizará un nuevo pase, en esta ocasión en el Auditorio Marcelino Camacho.

REVELANDO AUSENCIAS

 

 SINOPSIS

Enero de 2011. Tres mujeres de tercera edad escuchan en la radio la primera noticia nacional sobre el robo de bebés en España. Las palabras del locutor reconfiguran en tiempo real sus relatos de vida. Frase a frase toman conciencia de haber padecido un engaño durante décadas. Voces del pasado cobran retrospectivamente, su perverso sentido: “No te preocupes, está todo arreglado”.

Cada protagonista inicia su propio proceso de búsqueda de su familiar ausente. Una madre a quien le arrebatan a su bebé en 1973. Una hija comprada por 25 000 pesetas. Una hermana criada con la sombra de un hermano mellizo supuestamente fallecido. Sus conflictos, dilemas y luchas, atraviesan la luz de gas que envolvió a las mujeres de la España franquista.

Pilar, Irene y Soledad cuentan sus historias en primera persona en un acto de crecimiento postraumático que trasciende la victimización desafiando el silencio.

Revelando ausencias es el resultado artístico de un proyecto de investigación teatral con víctimas del robo de bebés en España bajo la dirección de la psicóloga, dramaturga y directora teatral Ximena Vera. Las actrices Irene Meca Mateo y Pilar Navarro Rico cuentan sus propias historias desde las perspectivas de hija y madre en búsqueda respectivamente. Marisol Bravo Carrera interpreta a Soledad Luque; hermana en búsqueda.

Esta es la interesantísima propuesta que nos hace Up-a-tree Theatre para la tarde del sábado 7 de octubre (19:00) en el habitual Auditorio Marcelino Camacho (C/ Lope de Vega 40; entrada accesible por el número 38). ¡Os esperamos!

Entrada general: 15€

Entrada afiliación: 10€

Adquiere aquí tus entradas, o en la taquilla una hora antes de la puesta en escena.

 

Compártenos para llegar más lejos. ¡Gracias!