BASTA DE IMPUNIDAD

| NOTICIAS |

Crónica de las V Jornadas sobre Memoria Democrática de Avilés

TLNR

Todos los niños robados son también mis niños

TLNR

Todos los niños robados son también mis niños
Jornadas Memoria Democrática de Avilés

El pasado 27 de octubre participamos en las V Jornadas sobre Memoria Democrática de Avilés, centradas en la problemática del ‘robo de bebés’  y en la cual tuvimos la oportunidad de poder explicar este tema con bastante profundidad de la mano de nuestra presidenta, Soledad Luque Delgado. Jornadas organizadas por la Plataforma por los servicios públicos de Avilés y comarca, su Ayuntamiento y la colaboración de Amnistía Internacional Asturias.

Aprovechando nuestra visita a Avilés, por la mañana tuvimos el honor de visitar la Fosa común del Cementerio de El Salvador de Oviedo, acompañadas por los compañeros y compañeras de Amnistía Internacional Asturias, la Comuna d’Asturies y la Asociación las 13 Rosas de Asturias. Emoción en cada poro de la piel.

Nos reunimos posteriormente con el Consejero de Memoria Democrática, Ovidio Zapico y la Directora General de Memoria Democrática, Beatriz Collado para hablar sobre la Ley de Memoria Democrática de Asturias en general y de los ‘bebés robados’ en esa Ley en particular. Nos quedamos con la sensación de que, a pesar de que hay mucho por hacer, hay ganas de hacerlo.

A las 19:00 nos dimos cita en el Palacio de Valdecarzana, para acudir a las Jornadas propiamente dichas. Una mesa conformada por nuestra asociación, Amnistía Internacional, Begoña Collado, Directora General de Memoria Democrática y Ana Solís, concejala de Memoria Democrática.

Desde Todos los niños robados son también mis niños, agradecemos inmensamente la invitación para poder seguir haciendo difusión de nuestra causa y la acogida tan cariñosa que recibimos. Auguramos larga vida a estas Jornadas tan necesarias y que han celebrado ya sus 5 años de andadura. Por nuestra parte, estaremos encantadas de volver.

Compártenos para llegar más lejos. ¡Gracias!