BASTA DE IMPUNIDAD

| NOTICIAS |

Liberamos el Informe de contexto sobre ‘bebés robados’ versión en inglés

Todos los niños robados son también mis niños y la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), en línea con nuestro trabajo de defensa de los derechos humanos, esperamos que este informe [...] sirva también para refrendar el derecho de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a las garantías de no repetición.

TLNR

Todos los niños robados son también mis niños

TLNR

Todos los niños robados son también mis niños
informe-bebes-robados-ingles
El informe que los lectores tienen en sus manos, “Hacia una memoria democrática inclusiva: Investigación multidisciplinar sobre el robo de niñas y niños en el Estado español desde una perspectiva de género”, ha sido posible gracias a una subvención otorgada por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática a la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) en 2021. Nace, además, de la colaboración entre la APDHE y la asociación Todos los niños robados son también mis niños, que ha invitado a participar a los investigadores y autores de los capítulos. Ponemos a disposición del público en general, el informe en versión en inglés.
 
El principal objetivo de este trabajo es ofrecer una investigación rigurosa, multidisciplinar y exhaustiva sobre los contextos en los que se produce la apropiación de bebés durante el franquismo y su impacto en la Transición española hacia la democracia.
 
Todos los niños robados son también mis niños y la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), en línea con nuestro trabajo de defensa de los derechos humanos, esperamos que este informe sea un instrumento eficaz para la sensibilización, divulgación y futura investigación sobre la apropiación de bebés en el Estado español, y que sirva también para refrendar el derecho de las víctimas a la verdad, a la justicia, a la reparación y a las garantías de no repetición.
 
Puede consultarse la versión en castellano AQUÍ

Si quieres descargar el PDF del informe, introduce tu nombre y email.

Tus datos no serán cedidos a nadie ni te enviaremos ninguna newsletter. Es únicamente una manera de medir el impacto del informe.

Compártenos para llegar más lejos. ¡Gracias!