| NOTICIAS |

Se desbloquea la proposición de ley sobre ‘bebés robados’ en el Estado español

Anunciamos con inmensa alegría que se ha llegado a un consenso entre los socios de Gobierno para que la Proposición de Ley quede desbloqueada y seguir con el trámite parlamentario correspondiente. Este martes, 28 de febrero, la Mesa del Congreso así lo ha decidido.

Ceaqua

Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo
Firmas-bebes-robados

Desde la Coordinadora Estatal de apoyo a la querella argentina contra los crímenes del franquismo (CeAqua), desde la asociación “Todos los niños robados son también mis niños”, entidad integrante de esta Coordinadora, y desde Amnistía Internacional, mostramos nuestra enorme satisfacción por el desbloqueo de la Proposición de Ley sobre ‘bebés robados’ en el Estado español (122/000039), después de dos años y medio de paralización.

Con gran emoción recibimos hace unos días esta noticia, que ahora se confirma, desde Unidas Podemos al Equipo Interlocutor. Agradecemos a este Grupo político el impulso que ha realizado en los últimos meses para que este hecho se produjera.

A esta celebración se unen todas las organizaciones que han apoyado esta iniciativa legislativa desde el principio, especialmente las asociaciones de ‘bebes robados’ que nos han acompañado y han impulsado esta Proposición de Ley.

Lo hemos conseguido con la ayuda de todas las víctimas y asociaciones de ‘bebés robados’ que han remado a favor de esta Proposición, y con la cooperación también de tantas compañeras y compañeros que sin ser víctimas nos han apoyado de manera continuada.

A pesar de que el martes pasado, 21 de febrero, no hubo acuerdo en la Mesa del Congreso para que se produjera este cierre de enmiendas, hoy anunciamos con inmensa alegría que se ha llegado a un consenso entre los socios de Gobierno para que la Proposición de Ley quede desbloqueada y seguir con el trámite parlamentario correspondiente. Este martes, 28 de febrero, la Mesa del Congreso así lo ha decidido.

El desbloqueo de la Proposición, para que se continúe con su tramitación, ha sido un trabajo extenuante, pero lo hemos conseguido. Y lo hemos conseguido con la ayuda de todas las víctimas y asociaciones de ‘bebés robados’ que han remado a favor de esta Proposición, y con la cooperación también de tantas compañeras y compañeros que sin ser víctimas nos han apoyado de manera continuada.

Queremos destacar la solidaridad de todas las ciudadanas y ciudadanos que han firmado de manera generosa a través de la plataforma Change.org. Recogimos más de 81.000 firmas que fueron entregadas el martes 7 de febrero a la Mesa del Congreso con un escrito a su Presidenta solicitando, precisamente, este cierre del trámite de enmiendas.

Manifestamos nuestro agradecimiento a todos los Grupos políticos que han apoyado incondicionalmente nuestra petición de desbloqueo de la Proposición de Ley durante estos dos años y medio, de los que además no dependía este desbloqueo. Son todos aquellos que han tenido en cuenta el inmenso trabajo que hemos realizado, a través de las diferentes Campañas de las asociaciones implicadas, para poner fin a una paralización que abrirá el camino hacia la aprobación de esta Ley antes de que finalice la legislatura.

Era nuestro derecho exigir el desbloqueo del periodo de enmiendas y la continuación del proceso hasta que la Ley quede aprobada.

Es obligación ahora de todos los Grupos políticos trabajar en la Proposición y sus enmiendas para que, finalmente, las víctimas podamos tener en esta Ley una herramienta valiosísima e imprescindible que nos ayude a saber qué pasó y a obtener justicia. Confiamos en su buen hacer.

Soledad Luque Delgado 618 77 49 16.

• Presidenta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños
  • Portavoz de CeAqua en el área de ‘bebés robados’.

Compártenos para llegar más lejos. ¡Gracias!

"
NOS ROBARON A NUESTRAS HIJAS/OS.
NOS ROBARON LA IDENTIDAD.
EXIGIMOS JUSTICIA.

-> Apóyanos, firma por el desbloqueo de la ley

relacionado